¿Preguntas y Respuestas? ¿Ayuda y Sugerencias? Todo está aquí

Hemos destinado esta parte para responder a todas las preguntas o dudas que nuestros compradores tienen a la hora de comprar un articulo. Tambien plasmaremos algunos tips de ayuda y sugerencia para asi llevar a cabo un proceso de compra exitoso para ambas partes.

 

¿Como compro alguno de los productos publicados en Mercadolibre?

* Muy sencillo, solo ubicas el producto a comprar en la sección Productos , haz las preguntas necesarias antes de ofertar y al hacerlo en tu correo electronico llegará la información complementaria.

¿Como pago el articulo ofertado?

* Contamos con distintas formas para hacerlo tales como: Transferencias Bancarias, Pago con Tarjetas de Credito Visa y Mastercard o tu dinero disponible en Mercadopago.

¿Como reporto mi pago y mis datos para luego recibir mi producto ofertado?

* Solo ingresas a la sección Registrar Pago ubicada en el menú principal de nuestra pagina donde llenarás el formulario con la información que te pediremos.

¿Como puedo conocer los números de cuenta bancarios para pagar un producto ofertado?

* Ingresando a la sección Numeros Bancarios ubicada en el menú principal de nuestra pagina.

¿Como puedo tener a la mano las vías de comunicación con ustedes al momento de aclarar alguna duda con respecto al proceso de compra?

* En el menu principal de nuestra pagina, encontrarás la seccion Contacto donde puedes tener acceso a las diferentes vías de comunicación con nosotros.

¿Como recibiré mi producto luego de haber pagado el mismo?

* Al momento de pagar el producto, tendrás la opción de recibirlo a traves de Domesa o Zoom como nuestra principal empresa de envíos. De querer recibir el producto por Tealca, debe preguntar si hay disposición de ello, ya que cuando se hacen envíos por empresa nombrada, es debido a haber un viaje programado a la ciudad donde se ubica y a eso lo denominamos Previa Cita de envío.

¿Si mi caso es que la compra se hizo un día viernes, ese mismo día hacen el envío?

* No. Preferiblemente se haría para el día lunes (sin excepción) ya que las empresas de envíos tendrán el paquete en oficina sin hacer nada con el mismo debido a que en el fin de semana no se procesan envíos.

¿Al momento de comprar, cuantos días dispongo para pagar o concretar la oferta?

* 2 días hábiles, incluyendo el día en el que se haga la compra, de lo contrario, será calificado de forma NEGATIVA ya que no podemos actuar como Sistema de Apartado del producto que ha ofertado sin recibir algún pago del mismo.

¿Si al momento de haberle dado a comprar no logro comunicarme con el vendedor, que pasa en ese caso?

* Si después de haberle dado a comprar y se trata de comunicar con nosotros y la llamada no se lleva a cabo, debe esperar que de nuestra parte le devolvamos la misma ya que pueden influir varios factores como: Mala cobertura en el móvil, estar en una situación como la de conducir el vehículo, atención de otra venta, entre otras cosas. Por ello, destinamos 2 días para hacer los siguientes pasos para cerrar la venta. Recuerde que tratar de establecer una llamada al instante de su parte y de no ser posible, no es sinónimo de que de nuestro lado no se quiera hacer la venta y eso lo conlleve a hacer calificaciones indebidas.

¿Si recibo la calificación NEGATIVA por no haber concretado en los 2 días de plazo y luego en el día 3 ya estoy listo(a) para comprar, la calificación cambia?

* Si. Si decides continuar con el proceso de compra, entendiendo que el producto puede variar su costo si el mismo ha sido aumentado, debe cancelar al costo actual y si todo se lleva a cabo de manera exitosa, la calificación cambia a POSITIVA.

¿Al pagar la compra, debo cancelar a su vez el envío del producto?

* No es necesario. La empresa de envios Domesa o Zoom acepta Cobro a Destino y usted puede cancelar sin problemas el retiro de su paquete. De nuestra parte la opción de Envíos Gratis ha sido suspendida definitivamente . Para mas información, haz click Aquí.

¿Que pasa si el producto que ha sido enviado no lo retiro en la oficina de envíos?

* Si por algún motivo personal no se pudo hacer el retiro del paquete, la empresa devolverá el paquete a la oficina remitente pero ya no es nuestra obligación responder por el producto enviado. La empresa de envíos lo devolverá, el mismo permanecerá por un lapso de días (que pueden ser 3 o mas) y si no es procesado de nuevo, dicho paquete se perderá.

¿Si al momento de comprar y pagar con mi Tarjeta de Crédito y por alguna razón decido cancelar el pago para pagar de otra manera, se remunera el débito a mi TDC?

* Si. Mercadopago se toma 10 días hábiles para regresar el dinero a tu TDC pero ya en ese proceso nosotros no interactuamos con ellos.

¿Si anteriormente ya he comprado algún producto y en unas semanas quiero comprar el mismo producto u otro publicado por ustedes, es necesario u obligado darle a Comprar?

* No es necesario llevar a cabo ese proceso pero es tu decisión. Basta con verlo en nuestro stock de Mercadolibre y como ya de tu parte posees los contactos directo con nosotros, puedes llamarnos y se haría la venta directa sin involucrar a Mercadolibre.

 

POLÍTICAS HACIA EL COMPRADOR

– Al momento de ver un producto en nuestro Stock, sugerimos hacer todas las preguntas pertinentes para tener una visión clara de lo que se pretende comprar.

– Si optas por pagar usando Mercadopago (opcion Banco Mercantil o Banesco) se aclara que esas cuentas de dichos bancos no son de nuestra pertenencia, las mismas corresponden a Mercadolibre y por lo tanto, al transferir o depositar a esa cuenta se debe reportar el pago a ellos siguiendo sus pasos y a mas tardar dos (2) dias habiles de estar estar todo correcto, Mercadolibre notifica a ambas partes que el dinero ya está en nuestra cuenta de Mercadopago y es ahí donde ya podemos hacer el envio sin problemas.

– Los clientes que paguen con Mercadopago (Dinero en Mercadopago, TDC o Deposito en cuentas Mercantil o Banesco de Mercadolibre) deben calificar positivo al recibir su producto para de esa forma tener acceso al dinero de nuestra parte.

– Al momento de ofertar por un producto estando a un costo y luego de pasar los 2 días que el comprador dispone para pagar, el producto está propenso a aumentar de precio y el comprador debe cancelar el nuevo precio.

– Los paquetes que se envían por Domesa, Zoom o Tealca (De aplicar esta ultima empresa) llegan a tener una perdida, no nos hacemos responsables por tal caso, el mismo debe ser resuelto entre la empresa de envios y el comprador.

– Si al momento de pagar con Transferencia, Deposito o Mercadopago no se hace el reporte de pago en los próximos 2 días como se le indica al ofertar, el producto se vuelve a poner en stock, la venta se cancela y no habrá devolución del pago ya que no sabríamos a quien realmente pertenece.

– Si al momento de ofertar, usted lo hace pero si realizar ninguna pregunta de suma importancia como: Disponiblidad de cantidad, de colores, de formas de envios, entre otras cosas para aclarar cualquier duda, eso conlleva a no tener garantía de respuesta al momento de algún inconveniente con su pago, envio o cualquier situación porque por ello es que insistimos en hacer todas las preguntas necesarias antes de ofertar.

 

 

Estas políticas se irán actualizando a lo largo del tiempo, pedimos estar pendiente de esta sección para mas información.

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